En el marco de la celebración del Día Internacional del Ambiente, la diputada del partido Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho, ofreció declaraciones acerca de la situación ambiental de Venezuela.
“Hoy, mientras en el mundo entero se hacen esfuerzos por contribuir al desarrollo sustentable y se realizan actividades para la celebración del Día Internacional del Ambiente, nosotros en Venezuela sólo tenemos situaciones dramáticas que resolver que afectan la calidad de vida de todo nuestro pueblo,” señaló Bracho.
La diputada zuliana enfatizó que a lo largo y ancho del territorio nacional son innumerables los problemas ambientales que no encuentran solución por la falta de respuesta oportuna del gobierno, y que en la actualidad se evidencia contaminación de ríos por la empresa petrolera estatal (PDVSA), la deforestación por el trabajo minero sin control, entre otros y aseveró que «Venezuela presenta una enorme deuda ambiental».
“En el Oriente venezolano viven el drama de la contaminación del río Guarapiche; la problemática del coque, que afecta a las familias del estado Anzoátegui; en la región de Guayana nuestros pueblos indígenas sufren los embates de la minería ilegal que lesiona profundamente nuestro ecosistema, y estos sólo son ejemplos regionales,” apuntó la dirigente de Un Nuevo Tiempo.
Bracho también hizo énfasis en el control parlamentario que debe establecerse para garantizar el efectivo cumplimiento de los acuerdos y pactos internacionales con el fin de contribuir a mejorar las condiciones ambientales para ponerle freno al calentamiento global.