Los comerciantes afectados culpan de la situación presentada el pasado domingo por el aguacero a la municipalidad que no hace el mantenimiento adecuado a los drenajes
Una situación poco agradable vienen atravesando algunos propietarios de comercios en la ciudad de Guarenas, en especial los de la calle Comercio y adyacencias, ante los serios inconvenientes que deben atravesar siempre que se presenta el invierno.
Las lluvias que cayeron ayer y ante la obstrucción de los drenajes, ocasionó que se registrara una explosión que causó inundaciones a diferentes locales con perdidas millonarias, además de un enorme hueco en la vía.
Manifiestan algunos de los afectados, que esto ocurre por la negligencia de los funcionarios encargados de realizar mantenimiento a drenajes, alcantarillado y otros aunado al abuso de los inconscientes que lanzan toda clase de basura en las redes sin ver la calamidad que ello deja.
Por otra parte el ciudadano Carlos Muro hablando para este medio impreso se refirió a la desidia gubernamental a cuyos funcionarios se les notificó por medio de escritos con anticipación de lo que pudiera ocurrir de llegar las lluvias sino se le hacia limpieza y allí está el resultado de las inundaciones ocurridas con el aguacero de hace dos días, perdidas millonarias al comercio local.
Manifiesta Muro que ante la situación se presentaron cuadrillas de la Gobernación de Miranda para limpiar las cañerías, pero no dio tiempo y ocurrió una explosión que causó daños materiales a los comercios.
Esperan que las cuadrillas de la Alcaldía del municipio Plaza, haga su trabajo lo antes posible para así evitar en el problema suscitado donde se hicieron presentes funcionarios de Protección Civil, Poliplaza y otros organismos que ayudaron a atender la emergencia vivida.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom