El esposo de Sixta Sanabria Julio (30) dijo que a la víctima, que deja huérfanos a dos hijos de 12 y 8 años, le perforaron un pulmón cuando le entubaron
Vicenzo Casa Vecchio, esposo de Sixta Sanabria Julio (30), denució que ella murió debido a una mala praxis tras haberse sometido a una mamoplastia para agrandar sus senos, en una clínica capitalina.
El comerciante, que labora de manera informal en la avenida Volmer, de San Bernardino, ralató que el 8 de marzo Sixta fue intervenida por el doctor Julio Struver, en la clínica Surplus ubicada en Chacaíto, final de la avenida Casanova.
Todo estuvo bien hasta que comenzó a presentar problemas respiratorios al cabo de un mes. En la clínica Razetti la examinó el doctor Piñate, un neumonologo, y le indico tratamiento por 15 días. En las placas que le tomaron se reflejaba que le perforaron el pulmón derecho cuando la entubaron para operarla.
Siguió con los quebrantos. Debido a las recientes lluvias, se mojó y volvió a recaer.
El viernes 31 de mayo le manifestó a su esposo que no podía salir con los niños a comprar los útiles escolares porque se sentía peor. Tenía dos niños, de 12 y 8 años.
El lunes, en vista de que estaba sumamente delicada Vicenzo la lleva a la clínica Razetti, el doctor Piñero no se encontraba, y mientras esperaban en la sala de emergencia ella le dice que tiene ganas de orinar, se va al baño y al poco rato se presenta un camillero diciendo que hay una mujer desmayada.
La meten a un consultorio y allí fallece.
La denuncia fue formulada ante las autoridades.
Dinora Sanabria, una hermana de Sixta, se operó el mismo día, y el médico le informó que tendrán que intervenirla nuevamente porque la prótesis de silicón le está presionando un músculo.