Con una eucaristía en el Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gabinete del Gobierno Revolucionario, rindieron homenaje al comandante Hugo Chávez, a tres meses de su partida física.
La misa fue oficiada por el padre Numa Molina, quien destacó que el máximo líder de la Revolución Bolivariana siempre será recordado en Venezuela y el mundo por la huella que dejó en los corazones de los ciudadanos.
«Lo recordaremos porque dejó su huella en el medio del corazón de la gente, y sobre todo de los más pobres y de quienes más lo necesitaban», expresó.
Exhortó a todos a seguir unidos por los sueños de integración que tenía el comandante Chávez. «Hoy más que nunca, la unidad latinoamericana tiene que ser esa divisa, ese signo que nos caracteriza a quienes apostamos por el despertar de los pueblos en América Latina. Que Cristo liberador nos ayude», comentó en transmisión de Venezolana de Televisión.
A la eucarística asistieron, Cilia Flores, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y todos los ministros revolucionarios.
Asimismo, en un acto simbólico, el mandatario nacional sembró un ciruelo—árbol frutal de seis a siete metros de altura de la flor blanca, cuyo fruto es la ciruela— que le obsequiaron en la ciudad de Lima, Perú.
El pasado 5 de marzo, a las 4:25 de la tarde, partió físicamente el líder, Hugo Chávez, impulsor del socialismo bolivariano.
AVN