El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció en relación al video presentado la tarde de este miércoles por el diputado Juan Carlos Caldera, donde se muestra una conversación que tiene como protagonista principal al empresario Wilmer Ruperti, exponiendo «un plan para ofrecerle dinero al parlamentario, así como rayar a los gobernadores de oposición”.
Durante el diálogo entre Ruperti y el diputado Heliodoro Quintero, se menciona la intención de perjudicar a los gobernadores opositores en el país, entre ellos a Henri Falcón; por lo que el primer mandatario larense manifestó a través de su cuenta twitter, “este video de hoy comprueba que han invertido sumas millonarias para difamarme y perseguirme”.
Falcón rechazó la forma en la cual se maneja la política en Venezuela hoy en día. “La política no se puede ejercer con persecuciones; es necesario actuar con transparencia y honestidad”.
“Hoy observamos cómo se arman persecuciones políticas a quienes piensan distinto al Gobierno Nacional” agregó.
Más adelante el gobernador de Lara lamentó que nuevamente un escándalo ocupe espacio en la opinión pública de Venezuela, “es un nuevo escándalo que mancha nuestra historia republicana; otra mala noticia que expone al país por el mundo entero” acotó.
Falcón reiteró que pese a hechos como estos, su voluntad de continuar en el camino de la democracia es y será firme “gracias a Dios y a la Divina Pastora no han logrado, ni lograrán, el objetivo de destruirnos, nosotros seguimos en la lucha democrática, protegidos por Dios y por el pueblo de Lara, respetuosos de la Constitución y de las leyes”.