Niños y adultos recibieron operativos especiales de vacunación, venta de alimentos Mercal, cedulación y venta de teléfonos Movilnet y Cantv
Habitantes del sector Vuelta Blanca de Guarenas, en el estado Miranda, recibieron una jornada de asistencia social organizada a través del poder popular, que llevó diferentes servicios para el beneficio de la colectividad.
Los vecinos participaron en las diferentes actividades, entre ellas venta de alimentos de la red Mercal hasta con un 80 por ciento de descuento en comparación al mercado.
Vacunación para grandes y chicos
De igual forma, adultos y niños recibieron inmunizaciones contra diferentes enfermedades como la fiebre amarilla, poliomielitis, hepatitis B, neumococo, influenza, toxoide, entre otras enmarcadas en el programa nacional que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
La compañía Cantv llevó a los residentes de Vuelta Blanca equipos de telefonía fija a muy bajo costo; al igual que la empresa estatal Movilnet también ofreció celulares.
Por otro lado, las personas pudieron obtener la cédula de identidad, gracias a la jornada del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que fue llevada hasta la misma comunidad.
El operativo especial fue organizado por la misma comunidad con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Plaza, a cargo del alcalde Freddy Rodríguez, el Frente Socialista Manantial Revolucionario, presidido por Rafael Silvera y diferentes instituciones del Estado de manera integral, para garantizar la atención de las principales necesidades del pueblo.
Unión en la comunidad
Josefina Echesuría, habitante de la comunidad explicó que un grupo de vecinos de la comunidad se ha unido en pro del beneficio colectivo y fue de esa forma que se solicitó el respaldo de las instituciones, en el marco de la política que impulsa el Gobierno Nacional.
“Las personas se han beneficiado con vacunas, cedulación y el Mercal que son algunos de los servicios más demandados, nos sentimos muy agradecidos porque de esta manera nuestros vecinos pueden sentirte asistidos y bien atendidos”, dijo.
Asimismo, Magali de Ramírez destacó que las personas del sector contribuyeron a través de sus propuestas para que el operativo se pudiera concretar, lo que a su juicio es una demostración que con unidad y organización muchas cosas son posibles para el bienestar de la población.
“Es muy bueno para los vecinos, debemos seguir organizándonos para que la jornada la podamos realizar cada vez que sea necesario”, apuntó.