En un supuesto enfrentamiento con el Cicpc murió Richard José Carmona (29), obrero de la construcción, en presencia de su esposa Katiusca Morales, quien tiene 8 meses de un embarazo de alto riesgo, y un hijito de un año.
Ellos regresaban de un sepelio y se dirigían a un médico porque la mujer se sentía mal.
Freddy Armando Maldonado, tío del obrero, aseguró que “eso fue un vulgar asesinato. Lo que está pasando atenta contra todas las normas de derechos humanos en el mundo”.
Maldonado denuncia además que la esposa del difunto se encuentra detenida en la sede del Cicpc en Parque Carabobo, sin ninguna razón, porque ella solo fue testigo.
El lunes a las 2:30 de la tarde, la pareja se desplazaba en un vehículo por el sector Los Totumos, de El Cementerio, Prado de María, cuando le dieron la voz de alto.
-Mi sobrino se bajó del carro, levantó los brazos y le dieron un tiro en el abdomen. Ellos lo llevaron al hospital de Coche, donde fue ingresado con tres tiros.
Señala que les entregaron el cadáver completamente desnudo, y sin documentos.
-Donde están sus ropas, sus papeles, que no salía sin ellos porque temía que lo pararan en una alcabala? Se pregunta Maldonado.
Asegura que mantienen detenida a Katiusca para presionarla y admita que fue un enfrentamiento. No van a ceder en sus denuncias y por eso acudieron a la Fiscalía General, a la Defensoría del Pueblo y a la Oficina Contra la Violencia de la Mujer.
Ayer la llevaron a la medicatura forense para examinarla y la volvieron e trasladar al Cicpc, mientras los familiares retiraban el cuerpo del esposo, ingresado a la morgue con el número 50-06.
A los familiares les mandaron por pin la fotografía del cadáver de Richard, desnudo, en una camilla del hospital.
-Quien va a salir de un carro echando tiros, frente a su esposa embarazada y su hijo? Eso no tiene lógica, afirmó Freddy Maldonado.