El alcalde, Agustín Monterola, se comprometió en realizar jornada de cedulación en la escuela de este sector perteneciente a la Parroquia El Guapo
En el marco del programa del Gobierno de Calle, que adelanta el Ejecutivo Nacional, se realizó un Mega Operativo Integral en la comunidad de Playoncito, de la Parroquia El Guapo, actividad que fue organizada por la Alcaldía del municipio Páez y donde se atendió a 55 familias.
Esta jornada incluyó los servicios de medicina general, odontología, oftalmología, vacunación, así como el alcalde de Páez, Agustín Monterola, donó una planta eléctrica y un kits deportivo para la escVuela de esta comunidad, como a la vez hizo entrega de uniformes escolares, cotillones y ayudas alimentarias.
En el operativo se atendieron a 55 familias de las zonas rurales de Playoncito, Playa Grande, El Guapito, Campo Alegre.
Al respecto, señaló Monterola que: “Para llegar a esta zona perteneciente a la parroquia El Guapo, se debe atravesar los estados Anzoátegui y Guárico, luego se retorna a Miranda, hasta llegar a El Guapito, donde se estacionan los vehículos y de ahí es necesario caminar durante cinco horas”.
De la misma forma, el alcalde señaló que contaron con el apoyo de la delegación cubana, a través de Barrio Adentro Salud, personal de la Alcaldía, así como del Distrito Sanitario N° 5, con el esquema de epidemiología y vacunación.
En el sitio el alcalde se comprometió para cedular a los 20 niños que conforman la escuela de Playonvcito, “En este lugar no había escuela, ni maestro, los niños tenían que caminar por casi dos horas, cruzar el paso de quebradas, para llegar a Campo Alegre y recibir educación; cuando había crecida de los ríos era imposible que estos asistieran a clases, pero hoy gracias a nuestra gestión, estos niños cuentan con un espacio y un educador, gestionado por nosotros ante la Zona Educativa y pronto tendrán su documento de identidad”.
“Esta jornada de Gobierno de Calle impulsada por el presidente Nicolás Maduro, permite conversar casa por casa con los habitantes de esta y otras comunidades ya visitadas. “Aquí también se realizaron actividades deportivas, recreativas para los niños y se diagnosticaron las necesidades que posee este asentamiento campesino, como lo es la construcción de una vía de penetración”, finalizó Monterola.
Alcaldes ignoraban
esta población rural
Al respecto de esta actividad realizada, Julio Martínez, conocido en la comunidad de Playoncito, como “El Catire”, señaló que “en 40 años de gobierno, nunca un alcalde había visitado Playoncito, por eso estamos bien agradecidos con el alcalde, Agustín Monterola, porque ha mostrado su preocupado por la gente de los campos y los más necesitados”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion