La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Unidades de Misión Vivienda son vendidas por Internet

rflores by rflores
05/06/2013 - Updated on 06/06/2013
in Destacadas, Economía, Nacionales
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
16
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro insistió en el cobro de los apartamentos adjudicados en el marco de la Misión, por los que ningún beneficiario ha tenido que pagar hasta ahora
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro insistió en el cobro de los apartamentos adjudicados en el marco de la Misión, por los que ningún beneficiario ha tenido que pagar hasta ahora

 Los apartamentos se comercializan entre 500.000 y 600.000 bolívares en los anuncios consultados

Los clasificados por Internet de apartamentos contienen anuncios de unidades en venta que corresponden a proyectos de la Gran Misión Vivienda. En uno de los portales consultados aparece publicada la oferta de un apartamento de Ciudad Zamora, urbanismo construido por el Estado en Charallave. La vivienda cuenta con 84 metros cuadrados, 2 baños y 3 habitaciones. Además, está totalmente equipada. El precio publicado en el portal es de 600.000 bolívares.
También se ofrece en el portal uno de los apartamentos correspondientes al Conjunto Parque Vidoño, ubicado en Barcelona. El precio: 560.000 bolívares. La vivienda es un poco más pequeña, de 68 metros cuadrados. Tiene 3 habitaciones y 2 baños. El anuncio refleja que tiene un año de antigüedad. Al contactar al vendedor, éste reveló que ya la vivienda había sido adquirida.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro insistió en el cobro de los apartamentos adjudicados en el marco de la Misión, por los que ningún beneficiario ha tenido que pagar hasta ahora. Uno de los principales obstáculos era la ausencia de un título de propiedad. Sin embargo, algunas de estas unidades ya están siendo ofrecidas al mercado inmobiliario por sus adjudicatarios, a los precios “capitalistas” denunciados por el Presidente.
Los mecanismos de pago son dudosos. En algunos casos no se aceptan créditos hipotecarios y pueden exigir otros bienes como parte de pago. En las consultas realizadas se detectó que no se ofrece título de propiedad debidamente registrado, sino el traspaso de los derechos de adjudicación a través de un certificado.

Irregularidades

“Existen una cantidad de irregularidades que hay que revisar con detalle”, indicó Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliarias de Venezuela. El directivo, que ha venido denunciando la situación a través de su cuenta de Twitter, indicó que es necesario evaluar la forma en la que se manejan las listas de adjudicación porque se está entregando viviendas a personas que realmente no las necesitan.
Indicó que ha visto anuncios hasta por 900.000 bolívares en distintos estados del país. Explicó que en los documentos de adjudicación que le entregan a los beneficiarios existe una cláusula que prohíbe expresamente la venta o alquiler de las viviendas. Adicionalmente, la propia Ley de Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda lo impide. Esto aunado a la falta de documentación necesaria para cualquier proceso legal de compraventa.
Martini recordó que los refugios todavía albergan a 12.000 damnificados, según información divulgada por el propio Gobierno, por lo que estas distorsiones revelan la poca transparencia del proceso de adjudicación.
El informe elaborado por Transparencia Venezuela ya lo había advertido. El texto señala la necesidad de publicar los datos de los beneficiados y hacer una revisión exhaustiva de cada inscrito para determinar su verdadera necesidad de vivienda. “La falta de información y reglamentos claros y conocidos crea riesgos de que se extorsione o manipule a las personas para ‘subirlas en la lista’ o decidir discrecionalmente a quién y a quién no se le asigna las viviendas”, señala el estudio. Agencias

El Dato

300.000 bolívares fue el precio sugerido por el presidente Nicolás Maduro para el cobro de las unidades de la Gran Misión Vivienda. De acuerdo con voceros del Gobierno, los apartamentos multifamiliares realizados por el Poder Popular pueden costar hasta 350.000 bolívares. A las contratistas privadas que trabajen en el marco del programa se les paga por unidad un máximo de 500.000 bolívares.

Previous Post

INE: Pobreza por ingresos en Venezuela disminuyó a 6%

Next Post

Colapsa edificio en Filadelfia

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Nacionales

Inauguran Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños

02/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh este 02 de Oct

02/10/2024
Nacionales

María Corina Machado aclara si se va de Venezuela

01/10/2024
Next Post
Imagen de la estructura colapsada en Filadelfia.

Colapsa edificio en Filadelfia

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.