Se quieren llevar al médico cubano y nosotros no lo vamos a permitir, declaro la trabajadora social Lourdes Armas
En horas de la tarde de este lunes, los vecinos de comunidad de Las Toros en el municipio Eulalia Buroz del estado Miranda, entre los que se encontraban niños, jóvenes y adultos, protestaron a las puertas de su ambulatorio, motivado a fuertes rumores de que se van a sacar al médico cubano de la Misión Barrio Adentro para llevárselo a Mamporal.
Lourdes Armas, trabajadora Social de dicha comunidad, dijo al Diario La Voz: “Cuando el río suena, piedras trae y nosotros aquí en esta comunidad no vamos a permitir que se lleven al médico que nos atiende las 24 horas del día, tal y como se ha dejado correr en los últimos días, de que el Distrito Sanitario que preside el doctor Moya, se lo va llevar, por tener diferencias con el personal que trabaja en el ambulatorio”.
«Quiero decirles, en nombre de mi comunidad que este atropello no lo vamos a permitir, ese señor trabaja aquí las 24 horas del día y la noche, de manera impecable y no aceptamos que el personal que allí labora como son la enfermera Rosa Sojo y la camarera Cisi Rengifo, hayan mal puesto a este profesional ante el Distrito Sanitario, porque les haya llamado la atención por el simple hecho de llegar tarde a su trabajo y de no cumplir con sus obligaciones diarias», dijo Armas.
Por otra parte la señora Elizabeth Josefina Toro, expresó que se desconocen las causas del porque se quieren llevar al médico. “Nuestra causa no es política es de salud y por lo tanto no vamos a permitir que eso ocurra en nuestras narices”, señaló.
«Si el médico cubano se va, se van todos con él, enfermera, camarera y todo el personal que allí existe. Muerto el perro se acaba la rabia», señaló Toro.
Por otra parte destacaron otros vecinos que: “hace mucho tiempo intentaron sacar a una de las enfermeras que allí trabajaba, sin razón alguna, no pudieron, ahora lo quieren hacer con el médico cubano, que no se ha prestado para vagabunderías, ni para que los empleados del ambulatorio hagan lo que les venga en ganas”.
«Si se lo llevan esta comunidad va a quedar indefensa de salud y eso no lo vamos a permitir», dijeron para concluir. / hlopez60comunicacion@hotmail.es