Fiscal General: Mario Silva fue citado para este jueves para rendir declaraciones

Luisa Ortega Diaz_17

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva, fue citado en calidad de testigo para este jueves 06 de junio como parte de la investigación que adelanta el Ministerio Público con relación al audio presentado por dirigentes políticos el pasado 20 de mayo.

Durante el segmento de entrevistas del Noticiero Venevisión, Ortega Díaz indicó que por este caso se recibieron dos denuncias, designándose para dirigir la investigación la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, quien ha coordinado algunas diligencias, entre ellas la de coherencia técnica del audio consignado por los denunciantes.

Agregó que Silva debe asistir al referido despacho fiscal para ser entrevistado respecto a los hechos que reflejan las denuncias, y precisó que se debe esperar por el resultado de la investigación.

Al ser consultada acerca de que si un audio puede ser un elemento determinante en un proceso penal y judicial, Ortega Díaz explicó que esas circunstancias las debe precisar la investigación que realice la fiscal comisionada.

Respecto a las declaraciones efectuadas por representantes de una ONG venezolana, Ortega Díaz informó que el Ministerio Público no ha recibido ninguna denuncia acerca de presuntas violaciones de derechos humanos ocurridas a raíz de la elección presidencial del 14 de abril.

La Fiscal General manifestó que por este tema en el estado Lara se presentaron varias denuncias, pero sólo dos revisten carácter penal, puesto que el resto de las mismas carecen de sustento y seriedad.

Sin embargo, recordó que luego de este proceso electoral, se produjeron algunos hechos violentos en el país, lo cual arrojó un saldo de nueve muertos y 78 heridos a consecuencia de los llamados irresponsables de salir a la calle para atentar contra la integridad física de las personas, los centros de salud y el Consejo Nacional Electoral.

Denunció que existe una política diseñada por un sector de la población para hacer ver al Estado venezolano como violador de los derechos humanos.

En ese sentido, Ortega Díaz considera que existen algunas personas que buscan invisibilizar lo que sucedió con las víctimas a raíz del último proceso electoral y, en cambio, afirman que el Estado venezolano persigue a las personas por razones políticas.

“La denuncias que se han hecho en este tema han sido muy generales, no han sido concretas, pues por ejemplo, si se produjo un lesión contra la integridad física de una persona, es necesario que acuda a un médico forense para confirmar esta situación”, concluyó.

05/06/2013

Salir de la versión móvil