Durante las pesquisas se logró constatar a las últimas cuatro personas que estuvieron con Yuclehiby Jesús Hernández Segovia (17); en la entrevista se contradijeron en sus versiones y después manifestaron que lo habían matado, quedando detenidos
Con la captura de tres hombres y un adolescente culmina la búsqueda de Yuclehiby Jesús Hernández Segovia, de 17 años de edad, desaparecido desde la madrugada del 26 de mayo del sector La Hacienda de San Antonio de Yare, pues durante los interrogatorios los antisociales confesaron que lo asesinaron y parte de sus restos los lanzaron al río Tuy.
El inspector Héctor García, jefe de la División Contra Extorsión y Secuestro Miranda I del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Valles del Tuy, informó que durante las pesquisas se logró constatar el pasado miércoles a las últimas cuatro personas que estuvieron con el menor. Agregó que en la entrevista que le realizaron a los implicados se contradijeron en sus versiones y luego manifestaron que lo habían asesinado, por tanto quedaron detenidos.
Agregó que los antisociales confesaron que estaban en una fiesta, se generó una discusión y llevaron al menor de edad, amarrado, a una zona boscosa del sector Las Torres, situado en la parte posterior del penal de Yare II.
“Al joven Yuclehiby Jesús Hernández, lo asesinaron de varias puñaladas con un pico de botella, posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego, luego le echaron cal y lo dejaron abandonado en el lugar”, destacó el jefe policial.
García señaló que el homicidio ocurrió la madrugada del domingo 26 de mayo y el día miércoles 29, después que los familiares habían colocado la denuncia en el Cicpc y la comunidad estaba activada en la búsqueda del muchacho, los antisociales decidieron recoger los restos de Hernández Segovia, los metieron en bolsas negras y los lanzaron al río Tuy, a la altura del puente situado en la entrada del embalse Lagartijo.
Puntualizó que la mañana de ayer en el sitio del suceso se consiguió la parte inferior de la región maxilar de la víctima, así como también algunos tejidos óseos, que no fueron devorados por los zamuros. Cabe destacar, que parte del cadáver fue disipado por estos buitres.
Son de la banda
“Los Sanguinarios”
El jefe de la División Contra Extorsión y Secuestro, apuntó que los detenidos pertenecen a la banda delictiva denominada “Los Sanguinarios”. Los mismos fueron identificados como Margregori Antonio Peña Uribe, de 22 años de edad, éste tiene registro policial por comercio de droga, del 3-3-12, por la subdelegación del Cicpc de Ocumare, Juan Luis Aquino (21) y Robel José Freites Martínez (19), además de un menor de 16 años. Fueron presentados en la Fiscalía 22 del Ministerio Público.
García enfatizó que están por ubicar las dos motos usadas para el traslado del cadáver del muchacho, que fue tirado a las riberas del río Tuy.
Una comisión de los Bomberos de Miranda, continúa la búsqueda en el río de los restos óseos del joven.
Estudios
antropológicos
La dentadura que se consiguió la mañana de ayer, que presuntamente pertenece a Yuclehiby Jesús Hernández Segovia, será llevada a Antropología Forense, en donde le realizarán los estudios de registros dentales, para confirmar su identificación.
2 extorsionadores van
directo a celda de PGV
El inspector Héctor García, aprovechó para informar que a Marcos Alexander Hernández Blanco, de 27 años y Wilson Eduardo Managua Zamora, de (20), quienes fueron detenidos el pasado jueves por extorsionar a la madre de Hernández Segovia, diciendo que lo tenían secuestrado cuando era falso, se les dictó medida privativa de libertad. Como centro de reclusión se les fijó la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), situada en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.