Es frecuente que en las áreas verdes de este urbanismo charallavenses sean localizados cuerpos sin vida, carros picados y basura
La construcción de un polideportivo es el sueño de los jóvenes que habitan en la urbanización Arichuna de Charallave. La zona cuenta con espacios para que sea edificada la infraestructura que ha sido solicitada a diferentes entes gubernamentales, pero ninguna autoridad se ha manifestado al respeto, según declaró a este medio el atleta Alberto Rincón.
Detalló que la solicitud reposa en el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Gobernación de Miranda, alcaldía de Cristóbal Rojas y otras dependencias oficiales.
“Queremos llamar la atención de la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez, para que visite el urbanismo y pueda conocer nuestras inquietudes porque somos un número importante de atletas que nos sentimos desamparados”, comentó.
Recalcó que en la actualidad practican deportes en un terreno que no está apto, mientras que las canchas están deterioradas.
Otras necesidades
Por su parte el vecino Sandy Brito denunció que las áreas verdes de Arichuna son utilizadas por pillos para dejar cuerpos sin vida, carros picados y basura. Denunció las deficiencias en el suministro del servicio del agua potable. Permanecen entre dos y tres días sin recibir el vital líquido. Deben almacenar el agua en pipotes y tanques.
También se quejó de las fallas en el sistema eléctrico que presenta suspensiones en horas de la tarde y la noche. “Se nos están dañando los aires acondicionados y las neveras, lo que representa un gasto adicional a nuestro presupuesto y repercute en desmejora de nuestra calidad de vida”.
La proliferación de plagas (zancudos y moscas) está preocupando a los lugareños. Brito pidió al Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gobernación de Miranda y a la alcaldía de Charallave realizar un operativo de fumigación cuanto antes.
Una inspección a expertos de Pdvsa también están exigiendo en Arichuna, ya que la zona es atravesada por un inmenso tubo que transporta gas y el mismo está descubierto. Las lluvias y al parecer un movimiento de tierra adyacente a la tubería han causado que ésta quede desguarnecida.
Que el módulo policial sea activado para garantizar la seguridad de los vecinos, es otro clamor.
Lupa a entrega de créditos
Un llamado al gobierno nacional para que meta la lupa al otorgamiento de créditos a campesinos de la zona hicieron los vecinos. Al parecer se estarían registrando irregularidades en la asignación de los recursos. Esto afecta a más de 100 trabajadores del campo. También pidieron que la zona rural de Arichuna sea asfaltada.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz