El secretario general nacional de unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este viernes habló de la inflación que ha crecido de manera discriminada durante los cinco primeros meses del año 2013, ubicándose en el mes de mayo en 6,1 por ciento.
“El Banco Central de Venezuela (BCV) reconoce la inflación de un solo mes, mayo, en 6,1 por ciento, va a pasos de vencedores y ya acumula casi un 20% en lo que va de año. Los renglones más sensibles para la gente, sufrieron incrementos de precios mayores, como lo es el de los alimentos y bebidas, ubicándose en 10 por ciento, cifras que golpean directamente el bolsillo de los venezolanos”, dijo el dirigente político.
Agregó que el incremento salarial aprobado por el gobierno en ejercicio, destinado solamente a quienes perciben sueldo mínimo, se hace insuficiente ante una realidad que no tiene otra razón que la enorme “corrupción” de una gestión de más de 14 años que integraron muchos de los que hoy hablan del pasado como si no hubiesen tenido nada que ver en las decisiones y las acciones que han producido esta situación insostenible desde el punto de vista económico e inexplicable si se compara la realidad con los ingresos que recibió la nación durante el mismo período.
“Cuando usted no consigue papel higiénico es consecuencia directa de la terrible gestión de un gobierno que se ha comportado como un carrito chocón y que incluso nacionalizó empresas de papel que exportaban productos venezolanos y que hoy están prácticamente en quiebra, la corrupción y la mala gestión también son las responsables de que usted tenga que ser sometido a un racionamiento que en casos es humillante como la numeración en el cuerpo que se ha registrado en Lara, o la pretensión de un chip como en el Zulia”.
Para Omar Ávila, la respuesta de quienes han tenido una “nefasta” gerencia, han atropellado la producción, han espantado las inversiones, sigue siendo más politiquería y desaciertos, y eso lamentablemente pone al ciudadano contra la pared al ver que efectivamente su sueldo no le permite siquiera garantizarse el transporte a su sitio de trabajo y la alimentación de su familia.
“Cualquier venezolano entiende además que la expectativa en este tema no es alentadora, cuando apenas esta semana se oficializó el incremento de las tarifas de los pasajes en transporte público y aún campea la escasez de productos de primera necesidad. Si quienes están a cargo del gobierno desearan corregir el rumbo para el beneficio de toda la población, dejaran de lado el empeño de hacer permanente campaña electoral abusando de la presencia en medios de comunicación y se dedicaran a trabajar en pro de la producción y de las garantías mínimas para los inversionistas».