Portugal mantuvo a flote sus esperanzas de clasificar al Mundial de Brasil tras derrotar el viernes 1-0 a Rusia con un gol de Helder Postiga.
El triunfo dejó a Portugal en la cima del Grupo F de las eliminatorias europeas, con dos puntos de ventaja sobre Rusia, aunque el equipo de Fabio Capello tiene dos partidos menos.
Postiga marcó a los nueve puntos con un remate dentro del área.
El equipo de Cristiano Ronaldo estaba obligado a ganar, y no puede darse el lujo de dejar más puntos sobre la mesa luego de empatar contra Israel e Irlanda del Norte.
Rusia había ganado sus cuatro partidos en las eliminatorias antes del revés en Lisboa, pero todavía marcha por el carril de adentro para obtener el boleto directo a Brasil como líder de su grupo.
Italia ganó
Italia salió airosa de su visita a Praga (0-0), donde la República Checa disipó gran parte de sus opciones.
El cuadro de Cesare Prandelli, líder del Grupo B europeo, tuvo que afrontar, en los veinte últimos minutos, la expulsión de Mario Balotelli. Esto no le impidió dejar casi fuera de la carrera al conjunto centroeuropeo, incapaz de aprovechar su superioridad numérica y de juego.
Italia, que afrontará ahora la Copa de las Confederaciones, se mantuvo gracias a su entramado defensivo y al meta Gianluigi Buffon, que sostuvo a su equipo cuando la amenaza local se acentuó, especialmente en la segunda parte.
El punto obtenido por Checa es insuficiente y le distancia de la posibilidad de clasificar.
El equipo de Michal Bilek fue superior, sobre todo tras el descanso, sin embargo, Buffon respondió con firmeza a los disparos de Vladimir Darida y Libor Kozak. Después llegó la expulsión de Mario Balotelli por doble tarjeta amarilla, que invitó al cuadro checo a una descarada ofensiva y llevó a Italia a apuntalar su sistema defensivo.
Petr Jiracek tuvo el gol a seis minutos del final. Su remate, con Buffon batido, se estrelló en un poste.