La acera y parte del asfaltado que están frente al plantel se cayeron, debido al socavamiento. Cada día se desliza más el terreno
En un peligro latente están los alumnos de la Unidad Educativa Nacional “Creación Cúa”, debido a que el río Talma, ha socavado más de la mitad de la carretera que está frente del plantel, situado en Los Bloques de Nueva Cúa y en cualquier momento podrían quedar incomunicados.
El vecino José Gregorio Avendaño, indicó que el problema tiene más de cuatro años, “las constantes crecidas del río, ha ocasionado el socavamiento del terreno, cada vez se desliza más, ya se cayó la acera y parte del asfaltado”, comentó.
Destacó que el paso por esa avenida está restringido, ya los conductores de transporte público no transitan por allí, por medidas de seguridad.
“Hago un llamado a las autoridades del Ministerio del Ambiente, para que tomen cartas en el asunto, es necesario embaular el río a fin de evitar una tragedia”, apuntó el lugareño.
Agregó que no solo el liceo está afectado, pues la casa comunal está en el aire, también está perjudicado un módulo de la Policía de Miranda y un ambulatorio Barrio Adentro, por tanto solicita que las autoridades competentes realicen las acciones pertinentes para mitigar los daños.
“Esta situación afectó las tuberías de agua potable y se tuvo que improvisar una red de aguas. El llamado que hacemos es de urgencia, porque con una llovizna de horas se desborda el río”, alertó Avendaño.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@mialgro51