Los antisociales ingresaron como “Pedro por su casa” a sede de la compañía, no fueron revisados en recepción, pues estaban vestidos con los uniformes de los obreros de la estatal eléctrica, una camisa azul clara y un blue jean
Dos motorizados armados que se hicieron pasar por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sustrajeron, a eso de la 1:20 de la tarde de ayer, más de 360 mil bolívares en cesta tickets de la sede situada en la avenida Bolívar de la urbanización Las Flores de Santa Teresa del Tuy.
De manera extraoficial se conoció que los antisociales, ingresaron como “Pedro por su casa” a la compañía, no fueron revisados en recepción, pues estaban vestidos con los uniformes de los obreros de Corpoelec: una camisa azul clara con logo de la empresa y un blue jean.
Posteriormente, se dirigieron a la oficina de recursos humanos y a punta de pistola sometieron a los empleados, buscaron a la persona encargada de reguardar los tickets de alimentación y se los quitaron. Durante el robo hirieron a un empleado de un cachazo.
Los ladrones, luego de apoderarse de los tickets salieron tranquilamente por la puerta principal y huyeron a bordo de una moto, que habían dejado estacionada frente de la empresa.
A la sede de Corpoelec de los Valles del Tuy, acudieron los funcionarios de la Brigada de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional, quienes iniciaron las averiguaciones pertinentes.
Los uniformados ya tienen el retrato hablado de los malhechores. En el hecho no se descarta complicidad interna.
Las tickeras beneficiarían a más de 250 trabajadores de Corpoelec y el pago correspondía al mes de mayo. La remesa según trascendió llegó a las 11:15 a.m, la misma fue llevada por el servicio Panamericano.
MIP-TUY / Milagro Castillo
miptuyagencia@cantv.net