Efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, con apoyo de los perros de la Brigada Canina, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector Las Adjuntas de Santa Lucía, donde resultó detenida una mujer que escondía presunta droga.
Los funcionarios desarrollaron el allanamiento amparados en una orden emanada del Tribunal Segundo de Control y en presencia de dos testigos legales. “Los efectivos policiales una vez en el interior de la vivienda procedieron a realizar la inspección correspondiente, mientras que los canes utilizaban su olfato para localizar sustancias ilícitas “, informó el titular de la Diep, supervisor jefe Hermes Márquez.
En el sitio se incautaron 12 envoltorios de presunta marihuana, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, quedando así detenida una joven identificada como Carlibe Peña Espinoza, de 23 años de edad. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscal Auxiliar Décimo Sexta del Ministerio Público.
Márquez explicó que el desmantelamiento de las ventas de droga es producto del trabajo activo que mantiene la policía estadal con las comunidades, por lo que reiteró la importancia de denunciar cualquier hecho irregular que los vecinos noten en sus sectores.
Asimismo destacó que pueden hacer sus denuncias a través del 171 de Emergencias Miranda, 0212-5361843/40 o escribir a control_1919@yahoo.com.