Juez podría revelar acusación contra Michael Jackson

michael jackson 4

Un juez dijo que se siente inclinado a revelar parte de las acusaciones de un coreógrafo sobre que fue abusado por Michael Jackson.

Los detalles personales y los reportes psiquiátricos relacionados no serían divulgados.

El juez de la corte superior Mitchell Beckloff dijo que necesitaba revisar cuáles archivos deberán permanecer confidenciales antes de que pueda decidir si Wade Robson, coreógrafo y personalidad de televisión, pueda seguir con sus acusaciones.

Robson solicitó el 1 de mayo que Beckloff le permitiera presentar una demanda pidiendo una compensación económica a los herederos de Jackson casi ocho años después de que testificó en defensa de Jackson en el juicio por abuso contra menores del cantante.

Jackson fue absuelto después de que Robson dijo al jurado que el cantante nunca lo tocó de una manera indebida. Henry Gradstein, abogado de Robson, dijo que una crisis nerviosa del año pasado llevó a Robson a tratar el asunto.

Howard Weitzman, abogado de los herederos de Jackson y Thomas Messereau, el abogado que defendió exitosamente a Jackson, han cuestionado la credibilidad de Robson y subrayaron su defensa reiterada para el cantante.

Weitzman ha dicho que las acusaciones son «escandalosas y patéticas».

«Confiamos que la corte verá lo que es realmente esto», dijo cuando se presentó la acusación.

El jueves, Beckloff le presentó a los abogados versiones declaración de Robson y dijo que eso podría servir como un mapa para definir cuál información podría hacerse pública.

El juez considera que parte de las declaraciones se podrían divulgar, aunque los abogados de ambas partes preferirían que todo fuera confidencial.

Robson, de 30 años, ha trabajado con Britney Spears y numerosas estrellas más. Tenía 22 años cuando testificó y dijo a los integrantes del jurado en el caso penal contra Jackson que conoció al astro pop cuando tenía 5 años y que durmió en el rancho Neverland de Jackson más de 20 veces, quedándose en la habitación del cantante en la mayoría de sus visitas.

Durante el juicio, Robson se enfureció ante el testimonio de otros testigos sobre que habían visto que el cantante abusó de él.

«Les aseguro que no pasó nada», dijo Robson cuando un fiscal cuestionó su versión en 2005.

AP

Salir de la versión móvil