Las FARC calificaron hoy de gesto de «provocación» el que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hubiese recibido en Bogotá al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, al tiempo que llamaron a «todos» a defender el proceso de paz que se desarrolla en Cuba.
A través de un comunicado, firmado por su mando, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señalan que Santos «sabía que su provocación contra el gobierno legítimo de Venezuela estallaría como petardo en la mesa de diálogo de La Habana».
Tras el encuentro del pasado 29 de mayo en Bogotá entre Santos y Capriles, que no reconoce la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril, Venezuela desató una pesada artillería de críticas pero días después dio por superado el tema.
En el comunicado los rebeldes dicen que para ellos «el tema Venezuela, país acompañante y facilitador del proceso, era muy sensible para las FARC, que ve en los venezolanos el principal factor generador de confianza, y en consecuencia a artífices fundamentales del proceso de paz».
EFE