La dirigencia de Voluntad Popular ) en Caracas presididos por su coordinador, Ismael León, durante esta semana entregaron “tarjetas de racionamiento alimenticio ficticias” en una cadena de supermercados de la parroquia El Recreo, con el fin de denunciar ante los ciudadanos la situación de escasez del país, y en rechazó al método que se está tratando de implementar en el estado Zulia.
Esta acción, causó una reacción entre diputados oficialistas pertenecientes a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, quienes exigieron abrir una investigación y expediente contra el partido de la tolda naranja por “generar zozobra en la población”, acusándolos además de realizar la actividad en escuelas y estaciones del Metro.
Ante ello, León repudió tales imputaciones, asegurando que es su deber y de la institución que pertenece “seguir luchando contra las irregularidades generadas por Gobierno”. “Racionamiento es un golpe al estomago de los venezolanos, igual que lo es la inflación, por lo que nosotros debemos salir a la calle a rechazarlo”, señaló.
“Disfraz del Gobierno”
En este sentido, expresó la amenaza es otro de los “disfraces del Gobierno” que tienen la intención de ocultar la realidad y desprestigiar a la organización VP; por lo que exigió que la investigación se desvíe y se realice a fin de conocer el por qué del desabastecimiento, el racionamiento, la inflación “y la desesperación de los venezolanos para conseguir el alimento”.
“Diputados, investiguen que pasó con todas las haciendas que fueron expropiadas, díganle al pueblo si siguen produciendo para ellos. Dedíquense a realizar su trabajo y a darle repuestas a los venezolanos, que somos quienes sufrimos los problemas de corrupción, moral y falta de gobierno que ustedes mantienen”, invitó.
Finalmente, aseguró que tanto su persona como el partido VP, están dispuestos y abiertos a cualquier investigación, siempre y cuando también se estudie las crisis económica y de abastecimiento. “Aquí no tenemos miedo, seguiremos diciendo la verdad y velando por la libertad”, concluyó.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net
Fotógrafo: Jaime Manrique