La víctima del hecho fue abordado por un sujeto que vestía short amarillo y franelilla, quien tras sostener varios palabras con el ahora occiso le propinó tres impactos de bala
A eso de las 11 de la mañana del día de ayer, se registró un nuevo hecho sangriento en plena avenida Intercomunal Guarenas-Guatire a la altura de la entrada de la urbanización Nueva Casarapa, donde un sujeto aún desconocido por las autoridades policiales segó la vida del presidente nacional del Sindicato de Construcción de la Fuerza Popular de Trabajadores (FTP) del Metro de Caracas.
Según la información recabada en el sitio del crimen, la víctima de este hecho había salido de la construcción de unas viviendas que se está llevando a cabo justo donde ocurrió el sangriento episodio; pero al dirigirse a su vehículo mientras esperaba a su chofer que se encontraba en un banco cercano, un sujeto que vestía un short amarillo y franelilla se le acercó y al parecer tuvieron un cruce de palabras antes de que éste le propinara al menos tres disparos.
Frente a su vehículo
De igual manera se conoció que el mencionado sindicalista identificado como José Rafael Mendoza Campos de 48 años de edad residente del sector de Caucaguita, habría dictado una charla a los trabajadores de la mencionada obra que forma parte de los proyector habitacionales promovidos por la empresa Metro de Caracas, mientras que su chofer realizaba unas diligencias personales en un banco cercano al lugar.
Al parecer en el lapso de aproximadamente 20 minutos en el que el chofer y la víctima estuvieron separados, ocurrió el sangriento episodio mientras que Mendoza esperaba afuera de su camioneta maraca Jeep Grand Cherokee negra de placas MEC68L, la cual estaba cerrada con seguro puesto que el conductor era quien tenía las llaves de ésta.
Luego del que presunto delincuente abalea a Mendoza quien es trasladado por la ambulancia destinada a la referida construcción del Metro al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas al que ingresó sin vida; un desconocido llama al conductor desde el mismo celular del ahora occiso para informarle lo ocurrido.
Investigan el crimen
La zona en la que ocurrió este suceso fue acordonada por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) subdelegación Guarenas y de la Policía del municipio Plaza, quienes iniciaron las respectivas averiguaciones para esclarecer este caso que cobró la vida de Mendoza Campos, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron según testigos, de manera muy extraña para tratarse de un intento de robo.
Es por ello que los sabuesos no descartan que el autor del crimen conociese a su víctima de algún lugar, pues si ambos cruzaron palabras se presume que existía algún tipo de relación entre el infortunado y su victimario.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela