Corcino Castillo, presidente de la línea Cristóbal Rojas, que presta el servicio de traslado a los usuarios, señaló que el pésimo estado de las calles está causando daño a las unidades de pasajeros
Sólo de referencia los conductores que prestan el servicio de transporte público en los diferentes sectores de La Mata, entre los municipios Tomás Lander, Cristóbal Rojas y Urdaneta, conocen la llamada “Fiesta del Asfalto”, ya que la misma no ha llegado a esta comunidad, cuyas vías están deterioradas en un 80%, lo que está generado el daño de las unidades de pasajeros. La denuncia la formalizó el presidente de la línea Cristóbal Rojas, Corcino Castillo, quien detalló que la problemática ha sido planteada a las direcciones de vialidad y transporte de las alcaldías que convergen en este espacio geográfico, pero aún no han recibido respuesta por parte de los mandatarios municipales. “Antes de las elecciones del 14-A realizamos un recorrido por algunos sectores en compañía de una comisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y voceros de la alcaldía de Lander para realizar un diagnóstico de la situación y nos ofrecieron soluciones para después de los comicios pero hasta la presente no nos han cumplido”, dijo Castillo.
Sin iluminación
Asimismo el declarante resaltó las fallas del alumbrado público en zonas altamente pobladas por lo que solicitó a las instituciones del Estado desarrollar proyectos en materia eléctrica que permitan iluminar los caseríos. Castillo también se refirió al crecimiento de la maleza debido a la falta de operativos de limpieza por parte de las alcaldías. “Además los promontorios de basura se evidencian en distintas partes de los sectores populares puesto que el servicio del aseo urbano no es frecuente y los vecinos se ven en la obligación de quemar los desperdicios”, acotó.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz