El plan pica y poda que adelanta Corpoelec en la región Guarenas-Guatire para despejar las líneas aéreas de vegetación y protegerlas de eventuales averías por interferencias, se reforzó con la incorporación de 78 integrantes de la Fundación sin Fines de Lucro Granja Oasis ubicada en Guatire.
Este contingente de hombres trabajará en conjunto con las cuadrillas de Corpoelec y Milicia Bolivariana en el mantenimiento de los 58 circuitos de distribución eléctrica, pertenecientes a la seis subestaciones que alimentan a los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.
A través de la Unidad de Seguridad Integral de Corpoelec, se impartió una charla de inducción a los miembros de la Granja Oasis sobre las técnicas básicas que se deben conocer para la realización de las podas, así como sobre el uso de equipos de protección y seguridad personal para la realización de estas labores.
Con esta incorporación al trabajo de mantenimiento, la empresa eléctrica apoya a la Granja Oasis en su misión de recuperar a personas que se encuentran en situación de calle y prepararlas para incorporarlas plenamente a la sociedad.
Desde el pasado mes de mayo la estatal eléctrica viene realizando labores de pica y poda como parte de las acciones a corto plazo puesta en marcha por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica para llegar a una reserva de 2.000 megavatios (1.000 por la vía de generación y 1.000 a través del uso eficiente de la energía) de manera tal que cuando se requiera hacer algún trabajo de mantenimiento no se afecte sustancialmente el suministro eléctrico.
LV