Los esfuerzos de un hombre por salvar la vida de una niña de 7 años de edad, a quien rescataron de morir ahogada en el Embalse de Lagartijo de Yare, se perdieron ya que la pequeña murió minutos después, cuando el vehículo donde era trasladada al centro asistencial se volcara antes de salir de la represa.
La singular tragedia ocurrió la mañana de ayer, siendo identificada la niña fallecida como Camila Nazaret Rivas Peña, cuyo deceso se produjo por fractura de cráneo, luego que se golpeara la cabeza con unas piedras, tras salir despedida del vehículo. La pequeña residía en la calle principal del sector Las Flores, vía La Pica de San Francisco de Yare.
La información que suministraron efectivos bomberiles indica que la niña llegó al embalse con su madre Yanayris Anales Peña Aponte (30), Kelvin Yosue Zapata García (30) y Alana Santana Díaz (32), además de las pequeñas Nina Valentina de 3 años, Yorgueli Zapata (4) y Yordalia Peña (2). Cuando todos se bañaban, la pequeña Camila fue arrastrada por la corriente y minutos después fue rescatada. Aún con vida la niña iba a ser llevada por Kelvin Zapata al centro asistencial, en el vehículo Fiat Fiorino, perteneciente a la empresa MRW, placas 65FLAH de color blanco.
En medio del nerviosismo Kelvin Zapata García perdió el control del volante y el carro rodó por un barranco y la infortunada Camila salió despedida del automóvil y se golpeó con una piedra, muriendo por politraumatismo craneoencefálico severo en el ambulatorio Dr. Guillermo García del municipio Simón Bolívar.
El resto de los ocupantes del carro sufrieron lesiones de consideración y fueron llevados al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, luego las niñas fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad capital.
Efectivos bomberiles y tránsito terrestre se encargaron de las averiguaciones del caso.
MIP-TUY Agencia