Más de 2 mil familias de la zona rural de Zamora están afectadas por daños en la vialidad.
Como un “irresponsable” calificó David García al alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, al momento de denunciar que “desde hace un mes la carretera Araira-Cupo se derrumbó y él ni siquiera se ha dignado a acercarse al lugar para tratar de resolver la situación”.
Explicó García a través de una nota de prensa, que las comunidades afectadas son Cupo, Gurupera y La Cachapera. “Se trata de unas 2 mil familias gravemente afectadas en su vida cotidiana, esta situación las obliga a dar la vuelta por la autopista, lo que les produce inconvenientes por el tiempo que pierden en trasladarse de un lugar a otro”.
Aseguró que “la denuncia la han hecho los vecinos, ha acudido a la alcaldía, ha llamado a las autoridades y nadie les da respuestas. Este trabajo debía hacerlo el alcalde, que anda más preocupado en ver como se mantiene en el coroto, para seguir desangrando a Guatire y Araira, que en ver como ayuda y resuelve los problemas de la gente”.
Denunció que esta no es la única emergencia en el municipio y “la parroquia Bolívar es la peor tratada por el enchufado mayor de Zamora. El río El Ingenio tuvo que limpiarlo y dragar lo la gobernación, el campo de beisbol de Araira lo va a rehabilitar el gobierno nacional, en cenizas las ayudas llegan de la mano de Henrique Capriles, los compromisos con Cupo, Gurupera, La Cachapera y Kempis lo cumple el gobierno regional, porque en Zamora no hay un alcalde que se ocupo de los problemas de la gente”.
Señaló que los habitantes de Zamora “tenemos que mal vivir por culpa de este alcalde ineficiente que no recoge la basura, no limpia el municipio, lo atiende a la gente, no está alerta ante la inseguridad, es el alcalde del no, no está, no hay, no se puede”, por lo que llamó a las comunidades de Guatire y Araira a participar el próximo 8D.
“Como ha dicho Henrique Capriles: en Zamora a los enchufados los sacaremos con votos. En diciembre próximo tendremos la oportunidades de decidir si queremos un alcalde incapaz e ineficiente o si queremos un mandatario local cercano a su pueblo, al servicio de todos”, enfatizó García.
Recordó que el alcalde es el mandatario más importante porque es el que está más cerca de las comunidades. “Un alcalde es un vecino al que se le puede tocar la puerta y reclamarle para que las cosas funcionen, los acaldes y concejales son las autoridades más importantes, porque son el puente entre la comunidad y el gobierno regional y nacional, por eso todos debemos participar para escoger al mejor alcalde posible y sacar a Zamora de la oscuridad en la que ha estado sumergido el municipio durante más de 8 años”, finalizó.
NP