El pasado 20 de abril del año en curso Tony Henry Marín Sáez, de 42 años de edad sostuvo una acalorada discusión con Jorge Luis Araba Martínez de 41; se fueron a las manos y posteriormente fue sorprendido por su oponente y quien con un bate de jugar al beisbol lo atacó, además de propinarle un machetazo, dejándolo inconsciente en plena vía pública.
Este hecho se registró en horas de la noche en el sector conocido como La Ciudad de Los Muchachos en Mamporal, municipio Buroz, desde donde el lesionado, fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Domingo Luciani de El Llanito donde falleció a los pocos días, víctima de las lesiones recibidas.
Según el comisario Georges Quintero, Jefe del Eje de Homicidios del Cicpc de Barlovento, Araba Martínez, huyó del lugar con rumbo desconocido y era solicitado activamente por estar incurso en el delito de Homicidio calificado y fue este viernes cuando en un operativo conjunto del Cicpc y Polibrion puesto en marcha en el centro de la población de Higuerote, el sujeto cayó en manos de la justicia al encontrarse solicitado por el Tribunal Primero de Control.
Una vez detenido y comprobada su solicitud, Jorge Luis Araba Martínez fue recluido en la Penitenciaria General de Venezuela PGV en San Juan de Los Morros, estado Guárico por órdenes del tribunal de la causa.
-El caso se encontraba policialmente resuelto, solamente se esperaba por la detención del presunto responsable de los batazos y machetazos en contra de la víctima para proceder de una vez al cierre del expediente respectivo, dijo finalmente Quintero.
Tarugo Mar.