Tres pistoleros que irrumpieron en la madrugada en la urbanización Leoncio Martínez, cerca de la estación del Metro, mandaron a los muchachos a pegarse contra la pared y les dispararon
Dos jóvenes murieron y cinco resultaron heridos cuando conversaban en una plaza en la urbanización Leoncio Martínez, cerca de la estación del Metro Palo Verde, llegaron tres sujetos y les dispararon.
Eran entre las 12:30 y 1:00 de la madrugada del sábado. Como de costumbre, estaban reunidos unos 20 muchachos, aolescentes y adultos jóvenes, residentes de los bloques, frente al Colegio Simón Bolívar y cerca de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Cuando irrumpieron los pistoleros algunos tuvieron tiempo de correr y huyeron. Los que quedaron fueron obligados a punta de pistola a pegarse contra la pared, siendo tiroteados.
Las víctimas fueron llevadas al Pérez de León de Petare y al Domingo Luciani de El Llanito. Allí murió Luis Josmy Martínez Gamero (17) y Gabriel Arturo Alviárez Tovar (20) expiró en el sitio del tiroteo.
Luis Martínez trabajaba en una pizzeria. Su madre Belkis Gamero ha perdido a dos hijos a manos del hampa, y le quedan dos.
-Quien le puede pedir a una madre que no llore por su hijo?. Quiero que este gobierno se vaya, este país les quedó grande. A Maduro no le duele mi hijo.
Alviárez estudiaba bachillerato por parasistema de noche, trabajaba con su padre y ayudaba en la casa cuidando a su hermanito de 4 años.
-Los muchachos se reúnen en la plaza, un viernes, en el único espacio que tienen para compartir. Son jóvenes, uno no puede tenerlos en la casa, encerrados como si fueran pájaros en una jaula. Dijo Gabriel Alviárez, padre.
Sin apoyo de GNB
Los guardias nacionales que estaban cerca no les prestaron apoyo, porque no les corresponde la zona según el Plan Patria Segura, y se limitaron a resguardar el sitio del suceso hasta que acudieron los funcionarios del Cicpc. Ni siquiera tenían saldo para llamar al Cicpc.
Los vecinos que auxiliaron a los muchachos heridos no vieron a Gabriel, porque había corrido a refugiarse, tenía un tiro en el pecho, y murió debajo de un banquito a un extremo de la plaza.
El señor Alviárez les pide a los gobernantes “que renuncien, que dejen esto en manos de profesionales, gente que sepa, que quiera arreglar los problemas. La politiquería sobrepasó los esquemas de solucionar las cosas. Tiene que haber castigo, justicia, oportunidades para la gente honesta de este país”.
18 cuerpos llevan
a la Medicatura…
Dieciocho cadáveres fueron ingresados a la morgue de sábado a domingo y 14 de viernes a sábado, para totalizar 32 en 48 horas. En menos de 24 horas ocurrieron cinco dobles asesinatos: En La Vega, Caricuao, Petare, La Urbina y Palo Verde. Hasta ayer contabilizaban 127 muertos registrados en 9 días de junio.
En la calle 3 de La Urbina hallaron los cadáveres no identificados de un hombre y una mujer, que vivían en situación de calle. Los mataron a puñaladas.
A Junior Herrera Peña (21), obrero de la Misión Vivienda en Fuerte Tiuna, lo mataron en el sector Matapalo, de Antímano, para robarle sus pertenencias.
-Ese niño no se metía con nadie, era tranquilo, no sabemos porqué salió esa noche a la calle, dijo su prima Denis Narváez.
En el barrio José Félix Ribas le quitaron la vida a Johan Manuel Cortéz Marmolejo (24). El hombre iba en una moto, con una niña de 12 años y un niño de un año, cuando lo interceptaron, lo obligaron a bajarse y le robaron la moto.
En el bloque 29 de la Zona Central del 23 de Enero fue asesinado Renny Aponte (27) de un tiro en la cabeza. Era estudiante de derecho en la Universidad José María Vargas y vivía en el bloque de al lado.
Al parecer estaba en una fiesta en el piso 12 cuando lo tirotearon.
AA