El Gobierno Nacional y empresarios privados del país acordaron aplicar un mecanismo de seguimiento cada 48 horas, que permitirá conocer la logística de los insumos dentro de las empresas, así como el proceso de producción y la distribución de los productos, informó ayer el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez. Especificó que las incidencias de dicho seguimiento serán registradas en un consolidado, para ser entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la Vicepresidencia Económica. «Sobre estos tres temas vamos a tener las novedades que planteen cada una de las empresas y nosotros vamos a consolidar un reporte, que será suministrado específicamente a la Vicepresidencia Económica y al presidente de la República, Nicolás Maduro», expresó Menéndez en declaraciones a Venezolana de Televisión, tras reunirse con empresarios privados del sector higiene y cuidado personal.
Subrayó que dicha reunión facilitó la evaluación de estrategias para combatir el desabastecimiento de los productos en el mercado.
Asimismo, puntualizó que en el encuentro se abordaron temas para garantizar la producción en el país y se le dio continuidad a la agenda que se trabaja entre los empresarios, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Vicepresidencia Económica. «Se dio todo un paneo y una revisión profunda de los distintos tópicos que hemos venido abordando y algún tipo de dificultad, desde el punto de vista de producción y de abastecimiento de algún producto», manifestó Menéndez.
Dijo que se han registrado avances en temas ya tratados como la liquidación de divisas y los procesos asociados a la logística y producción.
AVN