Este lunes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inutilizó 127 armas de distinto calibre, incautadas en operativos realizados en Miranda, Vargas y el Distrito Capital durante mayo.
«Estas armas más nunca volverán a nuestras calles, Venezuela se apuntala a un país libre de armas. Este proceso de inhabilitación ha sido reconocido por organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas», destacó el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, desde el bulevar de Sabana Grande, en Caracas.
Entre el lote inutilizado había armamento de largo alcance, como un fusil automático AR-15, armas cortas y otras de menor calibre, las cuales estaban implicadas en diferentes delitos, como robo, hurto, homicidios y secuestros.
Luego del proceso de inutilización—que consiste en aplastar con una prensa el cañón del arma hasta dejarlo inservible—la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) se encarga de fundir las armas y convertirlas en cabillas para la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Por su parte, el subdirector del Cicpc, Douglas Rico, indicó que es importante que el pueblo colabore con este plan de inutilización de armas, especialmente con información sobre personas que hagan uso ilegal de armas de fuego en las respectivas comunidades. «Al pueblo venezolano le toca hacer la inteligencia social en sectores donde viven», resaltó
AVN