Comunidad hace llamado a las autoridades policiales a actuar en el caso, a indagar la procedencia de la máquina
Residentes del sector 2 de la urbanización Trapichito, en Guarenas, se encuentran sumamente alarmados como consecuencia del riesgo que corren cuando deben atravesar el tramo entre los edificios 6 y 7 y la parada del sistema de Metrobus, a raíz de la extraña presencia de un trailers que aparentemente fue abandonado en la zona, y suele ser usado por sujetos de malvivir y en su mayoría extraños a la comunidad, para ocultarse y cometer fechorías contra quienes pasan por la zona.
En una denuncia formulada para este diario la ciudadana Liliana Freites indicó que su hija recientemente fue blanco del robo de su bolso, cuando volvía de su lugar de trabajo y pasó cerca del mencionado trailers. «Estamos preocupados porque incluso hay tipos que se ocultan detrás y hasta se meten en el trailers, y allí se ponen a consumir droga o a convertir en hotel el lugar», dijo Freites.
Durante las noches
Otro de los usuarios afectados y que denunciaron el caso, fue Nelsons Martínez, quien explicó que sobre todo durante las horas de la noche, las personas que cortan camina hacia las escaleras que conducen desde el edificio 6 hacia el centro comercial Trapchito, de Guarenas, deben atravesar la zona en que se ubica el trailers, y más de uno pasa el susto de su vida.
«Tememos que ocurra una desgracia por la presencia de este trailers, queremos que la policía investigue y lo desalojen de esta vía, no entendemos por qué lo dejaron allí abandonado y cerrado, pedimos que las personas responsables se hagan cargo de alguna manera, porque para nosotros esto es un verdadero peligro», indicó el vecino.
La estudiante Oriana Talavera también hizo el llamado público a las autoridades policiales, especialmente a comisiones de la Policía Municipal de Plaza, así como de la Región 6 de Polimiranda, para que indaguen en torno a la extraña presencia del trailers en el sector 2 de Trapichito, y el uso que se le da al mismo. «Yo salgo para la universidad muy temprano y suelo regresar tarde a mi casa, y cada vez que paso por allí de verdad que siento el miedo del año, esto es estresante», finalizó.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com