El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se pronunció en torno a la persecución política que se adelanta mediante las instituciones secuestradas por el Gobierno en contra del parlamentario y dirigente de la tolda amarilla, Richard Mardo.
En este sentido calificó la audiencia de Mardo ante el Tribunal Supremo de Justicia este martes “como una cita contra la persecución política. Acompañaremos a nuestro amigo y compañero, al líder de la Alternativa Democrática, Richard Mardo al TSJ”.
“En esta audiencia del TSJ se ventilarán denuncias que se han presentado con pruebas forjadas que ha hecho el oficialismo. Mardo ha demostrado como en su caso se ha montado una olla como suele ocurrir con todos los casos de persecución política contra quienes pensamos distinto en estos 14 años”, indicó.
Destacó que ese intento del Gobierno por allanarle la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo es una maniobra para evitar que sea el próximo alcalde de la ciudad de Maracay (municipio Girardot). “Es para impedir también que se siga ayudando a tanta gente en el estado Aragua que está abandonada por el oficialismo”.
Aseveró que los venezolanos deben contrastar entre el empeño del Gobierno en perseguir políticamente y reprimir, en contraposición con la ausencia de medidas para resolver los problemas de la gente. “Este martes el país estará pendiente del TSJ, sin embargo en paralelo seguirá la crisis eléctrica con sus apagones, continuará la escasez de alimentos básicos en todos los mercados, seguiremos viendo colas de gente para comprar comida”.
“Mientras estemos este martes en el TSJ, lamentablemente más venezolanos serán víctimas de la inseguridad, en un país donde el Gobierno no tiene una política sería y efectiva para combatir la violencia. Este martes la inflación seguirá avanzado y golpeando el bolsillo de los venezolanos con cifras escandalosas, tenemos la inflación más alta de los últimos años”.
Recordó que han pasado ya cinco meses de este gobierno, “se prometió implementar un sistema alterno de asignación de divisas y nada ha ocurrido. Se dijo que íbamos a poder producir más y no se está produciendo nada, se importa todo y se ha llegado al descaro de señalar al venezolano humilde que hace las compras de alimentos para su familia como un potencial acaparador”.
Resaltó que el Gobierno no quiere que se discuta esta realidad ni la verdad del desastre económico y social que ocurre en este momento en el país. “El oficialismo trata de tapar la inclemencia de esta crisis con shows basados en la persecución política”.
“Este martes acompañaremos a Richard Mardo, pero no dejaremos de alzar nuestras voces para hablar de los problemas de la gente, de esos que el gobierno quiere tapar a toda costa y que no van a poder ocultar porque el pueblo está padeciendo esta realidad y hoy se lamenta de tener un Gobierno incapaz de resolver los problemas, se arrepiente de tener un Gobierno que no tiene voluntad para convocar un diálogo entre los venezolanos y así afrontar una crisis tan severa como la que vemos en este momento”.