Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión Francisco Gabriel Montilla Zambrano (20) tras admitir haber participado en la muerte del titular del Juzgado del municipio Jáuregui, Edixon Elberto Olano Jaimes (41), el 31 de julio de 2012, en el sector El Judío, La Grita, estado Táchira.
En la audiencia de inicio de juicio, la fiscal 30º de esa jurisdicción, María Alejandra Suárez, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de perpetrador, privación ilegítima de libertad, ocultamiento de arma de guerra y asociación para delinquir.
Ante la admisión de hechos por parte de Montilla Zambrano, el Tribunal 1º de Juicio del estado Táchira, dictó la referida sentencia condenatoria contra Montilla, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
El citado día, en horas de la tarde, Olano Jaimes llegó en compañía de otra persona a una posada de su propiedad, ubicada en el sector antes mencionado, cuando fue sorprendido por dos hombres armados, quienes tenían retenidos a dos trabajadores del inmueble.
Posteriormente, se produjo un intercambio de disparos entre el juez y los hombres, situación que produjo la muerte de Olano Jaimes.