Respetar el acuerdo firmado por los partidos políticos de la Mesa de la Unidad (MUD), y evitar la ruptura de dicha Unidad, pidió Eveling Trejo de Rosales, este martes, a propósito de la solicitud de elecciones Primarias en el municipio Maracaibo que han realizado algunos militantes políticos.
La Alcaldesa de la capital zuliana, y también candidata a la reelección por la MUD, recordó que hace dos años todos estuvieron de acuerdo con que el candidato de la Unidad para las elecciones municipales fuera ella; y ese consenso fue ratificado por el presidente de la MUD a nivel nacional, Ramón Guillermo Aveledo; y por el de la MUD-Zulia, Fernando Álvarez Paz.
«Los que no quieran respetar lo establecido llevarán sobre sus hombros el resquebrajamiento de la Unidad que hoy encabeza Henrique Capriles Radonski, y que tanto nos costó construir. Creo que debemos respetar ese documento. Dentro de la Mesa de la Unidad todo, fuera de ella nada», dijo Trejo de Rosales.
Asimismo comentó que como líder política disciplinada, obediente y respetuosa de los acuerdos, desde Maracaibo han trabajado «fuerte», en las campañas electorales por quien ha sido el candidato de la Unidad. Entre esas elecciones, destacan las dos presidenciales y las regionales. Así tenemos que en las elecciones presidenciales del 7-O, en Maracaibo se ganó con 390 mil votos; mientras que en las regionales del 16-D fueron con 305 mil 782 votos; y en las nuevas presidenciales del 14-A, fueron 437 mil 180 votos.
«Hemos cumplido con todas las normas y reglamento de la Unidad pensando en el bien de todos los ciudadanos, trabajamos fuerte en las campañas electorales presidenciales y regionales; y a las pruebas me remito, nunca hemos perdido en Maracaibo», puntualizó la candidata de la Unidad por el municipio Maracaibo.
Ya para finalizar, Eveling de Rosales, recordó a los jóvenes que quedan pocos días para que venza el plazo de inscripción en el Registro Electoral, por lo que los invitó a cumplir con su deber y derecho de inscribirse, siempre y cuando hayan cumplido la mayoría de edad.