Un Gobierno, de cualquier corte ideológico, que pretenda hacer políticas públicas despreciando la importancia de las universidades, está condenado al fracaso, así lo señaló el diputado Angel Medina.
Para el parlamentario, la actual crisis que se ha transformado en estructural, debido a que «no es nueva porque tenemos años escuchando las mismas necesidades. Desde que estamos en la Asamblea Nacional hemos recibido en el poder legislativo numerosas marchas y protestas de profesores, estudiantes, empleados y obreros de las distintas casas de estudio y las demandas siempre son las mismas, no han variado: presupuestos justos, fortalecer los servicios estudiantiles, deudas acumuladas y homologación de sueldos y salarios».
«Sorprende ver como el gobierno no solo le resulta incomprensible la magnitud del problema, sino que pretende condicionar las formas de reclamo de los sectores universitarios. El Ministro no puede resolver esto con simples aumentos unilaterales, la resolución de la crisis pasa por comprender que una nación es realmente independiente en la medida que fortalezca el sistema educativo, de nada vale tener la mayor reserva petrolífera del mundo sino no somos capaces de formar el mejor capital humano», señaló.
Asimismo, le preguntó al Ejecutivo Nacional sobre ¿Cómo pretendemos tener la tan pronunciada Patria si nuestros profesores universitarios ganan una miseria? ¿Porque se empeñan en restarle importancia a que las personas estudien, se formen, generen ideas y soluciones? ¿Por qué han permitido que las Universidades tengan el mismo presupuesto desde hace más de cuatro años?.
Finalmente el diputado expresó que desde la bancada de Unidad no solo acompañaremos a nuestras universidades porque de ellas muchos venimos, sino que presentaremos iniciativas legislativas que apunten a resolver el problema desde su raíz.