“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Zamora rechaza categóricamente la jugarreta montada por Primero Justicia (PJ), en la persona de Richard Guevara y David García, al desconocer la representación de los factores que legítimamente hacen vida política en el municipio Zamora”.
Las declaraciones pertenecen a Luis Martínez (MIN Unidad) y Demetrio Espinoza (Democracia Renovadora), quienes agregan que “la MUD en fecha del 27 de abril, nombró como secretario ejecutivo a Luis Martínez, con la anuencia de los representantes de los partidos Acción Democrática, Democracia Renovadora, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, y MIN Unidad, mientras que la representante de Copei, salvó su voto.
Cabe destacar, señalan, que los factores Primero Justicia y Voluntad Popular, fueron convocados, pero o asistieron a esa reunión.
“Esta designación no fue del agrado de David García y sus seguidores, por lo qµue confabulado con Richard Guevara dirigente de Primero Justicia en el estado Miranda, arbitrariamente convocaron una reunión con gente no representativa de los factores que hacen verdaderamente vida en la MUD, ya que los voceros de los partidos políticos que asisten regularmente a la mesa son: Alexis Salinas (UNT), Carmen Cuevas (AD), Demetrio Espinoza (Democracia Renovadora), Francisco Farías (Avanzada Progresista), Luis Martínez (MIN Unidad) y José Humberto Morales (BR).
“Por lo antes expuesto, esta Mesa rechaza categóricamente la reunión efectuada el sábado 8 de junio en las instalaciones del salón de fiesta Vista Real, y su resultado espurio. Hacemos un exhorto a las autoridades, tanto regionales como nacionales, a respetar las decisiones tomadas legítimamente por los factores políticos de la MUD”, finalizaron los declarantes.
MLM