Vecinos de La Matica solicitaron la instalación del Plan Bicentenario de Seguridad en la comunidad
Impidiendo el acceso vehicular por la carretera vieja Caracas-Los Teques, obreros de la sala de batalla Unidos por Guaicaipuro, de La Matica, protestaron este lunes exigiendo el reenganche a las obras por parte de las autoridades de Intevep.
Desde hace más de 18 meses al menos 180 trabajadores fueron despedidos sin justificación cuando prestaban sus servicios en una obra de vivienda promovida desde la referida sala de batalla.
«El gerente general de Intevep fue quien tomó la decisión de despedir a estas personas, por eso le exigimos que nos de la cara y responda por nuestra situación; no cesaremos en la protesta hasta que se solucione esta situación», declaró Fatima Rivero, protestante.
-Esta obra de vivienda se lleva a cabo en todas las comunidades del municipio con la intención de ofrecerle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos; de no continuar la obra serán muchas las personas afectadas por dicha situación.
Además de exigir el reenganche de los despedidos de la obra, los vecinos de La Matica aprovecharon la oportunidad para exigir a los distintos cuerpos de seguridad la instalación del Plan Bicentenario de Seguridad en el sector en respuesta al incremento de la inseguridad en la zona.
La protesta se extendió por más de una hora, en el lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda, Poliguaicaipuro y la Guardia del Pueblo que intentaron mediar con los protestantes, quienes reabrieron el paso pero dejaron claro que las acciones continuarán durante la semana hasta que las autoridades de Intevep les den respuesta.
Yhanny Casares