Como José Alejandro Contreras Medina, de 22 años de edad, fue identificado el funcionario, quien estaba adscrito a la División de Siniestros en la central del Cicpc en Caracas
Para robarle su arma de reglamento fue asesinado un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El hecho ocurrió en la calle 6 de la urbanización Las Carolinas, ubicada en la carretera nacional La Raisa en Santa Teresa del Tuy, a las 7:30 de la mañana de ayer.
El infortunado fue identificado como José Alejandro Contreras Medina, de 22 años de edad. Pereció de manera inmediata al recibir heridas de bala en las regiones axilar derecha, occipital izquierda y en la nuca. El cadáver quedó tendido en la vía pública.
Iban en una moto
Las primeras informaciones obtenidas sobre este hecho revelan que Contreras Medina recién había salido de la casa de su hermana, donde había pernoctado la noche del lunes, para encontrarse con su progenitor en la entrada de la referida urbanización, ya que ambos irían a la ciudad de Caracas a realizar varias diligencias. En el trayecto, el detective fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una moto marca Empire, modelo Horse, color negro. Uno de los extraños vestía una chaqueta negra, mientras que el otro llevaba una de color marrón. Ambos portaban cascos protectores integrales. Los pillos apuntaron al efectivo y éste al parecer intentó enfrentarlos, pero fue tiroteado. Los hampones se apoderaron de una pistola marca Beretta, modelo 90-TW0, serial TX-21355, calibre nueve milímetros. Era el arma de reglamento de Contreras Medina, quien tenía 18 meses en el Cicpc. Estaba adscrito a la División de Siniestros de la policía científica en Caracas. Era el menor de dos hermanos y único varón. Tenía fijada su residencia en el parcelamiento Caujarito de Charallave. No deja descendientes.
Razzia policial
Detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc de Caracas y del Tuy iniciaron las pesquisas del caso para identificar a los ahora criminales. Una fuente señaló que uno de los pillos implicados en el asesinato es un individuo apodado “El Cubanito”, quien es activamente buscado.
Los investigadores realizaron diversos allanamientos en procura de dar con el paradero de los asesinos.
En el sitio los detectives del Cicpc localizaron tres conchas de pistola calibre nueve milímetros y el teléfono BlackBerry de la víctima.
Policías en la mira
Contreras Medina es el agente de seguridad número 41 que cae a manos de la delincuencia en la Gran Caracas y el estado Miranda, en lo que va del año.
En la región de los Valles del Tuy se trata del octavo uniformado que muere a manos del hampa. Esta estadística la conforman además un polinacional, tres efectivos de las municipales de la zona, dos guardias nacionales y un coronel del ejército.
Es importante destacar que en enero un detective del Cicpc de la región fue linchado por una poblada en la localidad de Ocumare del Tuy, durante un procedimiento policial. Además un joven que aspiraba ingresar a la Policía Nacional Bolivariana fue asesinado en Charallave.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz