Familiares de los cuatro sujetos que resultaron abatidos por efectivos del Cicpc, la mañana del pasado lunes, en el sector Los Tubos del Alto de Soapire de Santa Lucía del Tuy, están pidiendo a la Fiscalía del Ministerio Púbico investigar el suceso, ya que aseguran que los fallecidos nunca se enfrentaron a los funcionarios.
Yolanda Echenique, Judith Reaño y María Elena Polanco, madres de Yordi Domingo Moya Echenique (16), Franklin Jesús Reaño (24) y Sergio Manuel Duarte Polanco (19), respectivamente, señalaron que los hechos no son como lo informaron los voceros del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
“Nuestros hijos nunca se enfrentaron. Ellos no tenían esas armas que les están señalando”, dijeron.
Acotaron que Yordi Domingo era estudiante del tercer año de bachillerato del liceo Creación Soapire; Franklin Jesús trabajaba como vigilante en una empresa en Carcas, mientras que Sergio Manuel laboraba como obrero en la construcción de un Simoncito en la zona donde ocurrió el suceso.
Indicaron que los hoy occisos no tenían prontuarios policiales. Tampoco eran mala conducta ni integraban ninguna banda delictiva.
“Nuestros hijos fueron ajusticiados. Pedimos al Ministerio Público una investigación imparcial de este suceso, ya que no entendemos el por qué se llevaron la puerta del cuarto donde fue ajusticiado uno de los muchachos, así como otras pertenencias nuestras”, pidieron.
Por último dijeron sentirse atemorizadas pues aseguran que supuestamente han recibido amenazas de algunos efectivos del Cicpc.
MIP-TUY / JCR