El delincuente que se reincorporó a la banda “Los Mamatos”, pretendía robar la motocicleta que conducía el sereno
Según testigos, un sujeto miembro de la banda delictiva “Los Mamatos”, que tenía pocos días de estar en la calle, luego de estar varios meses en una cárcel, mató de una puñalada por un costado a Víctor Manuel Tafur, de 31 años de edad, quien laboraba como vigilante privado, y en sus ratos libres trabajaba como mototaxista. El homicidio se registró en la Primera entrada de Vista Alegre, parroquia Petare, del municipio Sucre, estado Miranda.
Elena Infante, vecina de la víctima, solidaria con los deudos, los acompañó a la medicatura forense y fue la encargada de suministrar la información a los reporteros de suceso policial. Indicó que el hecho se registró a eso de las 3:00 de la tarde del pasado lunes,
Tafur, natural de Barranquilla, Colombia, con 5 años en Venezuela, laboraba de vigilante privado en un edificio ubicado en la urbanización El Cafetal, Plaza Las América del municipio metropolitano Baruta, Miranda.
Como laboró el fin de semana, los dos días de descanso lo dedicó a realizar trabajo como mototaxista, como acostumbraba hacer para redondearse algo de dinero extra.
Poco antes de las 3:00 de la tarde dejó a su esposa en la casa, en el barrio El Esfuerzo, y al salir del hogar para laborar en su moto, un sujeto le solicitó el servicio.
Apenas habían recorrido unos metros, cuando el parrillero, le dijo que se trataba de un atraco y que entregara la motocicleta. Pese a no resistirse, el falso cliente lo apuñaleó por un costado, El agresor, arrancó la moto, pero a menos de media cuadra se le apagó el motor, no pudo ponerla en funcionamiento y decidió dejar abandonada la máquina.
El homicida le despojo de su teléfono móvil celular. “El Gobierno debe ponerle coto al hampa, Con este nuevo operativo de seguridad, he observado muchos policías y miliares en las calles, pero no se meten para los barrios y nosotros quedamos en la misma, en inseguridad”, dijo la señora Infante.
La víctima deja una hija de tres años de edad, en la orfandad.
AA