Saboteadores, pintaron paredes, destrozaron mobiliario y regaron documentación importante de los alumnos que alcanzan aproximadamente a 500
Tristemente los docentes de la Escuela Básica de Morón, debieron suspender sus actividades al encontrar la estructura educativa en un estado deplorable como resultado de una época de guerra. Las paredes fueron pintarrajeadas, las pizarras, los muebles destruidos y documentación inutilizada por toda la sede educativa.
El hecho ocurrido durante el fin de semana fue descubierto a la siete de la mañana del lunes cuando los maestros llegaban a su lugar de trabajo, encontrando que además de los destrozos su material de trabajo había sido robado y arrojado al piso.
La emergencia amerito la reunión de los maestros, padres y representantes, personal administrativo y obrero tomando la decisión de suspender las clases hasta tanto no haya una solución o respuesta que provenga de las autoridades educativas.
La profesora Miriam Castillo indicó que «este problema no es nada nuevo, son múltiples las oportunidades que ha sufrido el ataque del hampa en acciones vandálicas, que lo que hacen es destruir el recinto escolar y sus alrededores, hace menos de 15 días se robaron una rebanadora de la cocina de la escuela, los 30 docentes que trabajamos en la institución nos vemos amenazados por esta crisis violenta”.
Igualmente el profesor Víctor Laya, indicó que no tienen protección a los alrededores, incluso en la cancha deportiva que la utilizan los fines de semana para actividades deportivas ajenas a la escuela. Igualmente existe un liceo nocturno el Antonio José de Sucre, todos estamos desamparados y nadie sólo los maestros hacemos esfuerzos por mantenerlo”.
Solicitaron a la Jefe de la Zona Educativa que haga una inspección de la escuela, hoy sostendrían una nueva reunión con padres y representantes para tomar nuevas acciones.
/ Barlocom