El incremento fue de dos bolívares y serán cancelados fraccionadamente: un bolívar este 16 de junio y el otro el 01 de octubre
A partir de este sábado 16 de junio los ocumareños, en vez de cuatro deberán pagar cinco bolívares de pasaje, con la puesta en vigencia del reajuste de las tarifas del transporte público en las rutas urbanas del municipio Tomás Lander.
Este incremento fue aprobado por decreto del alcalde del municipio, Julio César Marcano, y el mismo sería firmado en horas de la tarde de ayer. Se prevé además sea publicado en Gaceta Municipal próximamente, según comentó José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Unido de Transporte Público de Tomás Lander, quien detalló que este incremento fue de dos bolívares y se cobrará fraccionadamente: un bolívar este 16 de junio y el otro el primero de octubre para llevar el pasaje a 6 bolívares.
Explicó Quintero que no habrá recargo durante los días festivos, fines de semanas ni horas nocturnas. “Será un cobro lineal, que aprobó el alcalde Marcano, considerando que el sector transporte tiene gastos que sufragar producto de la inflación y el alto costo de la vida y que este reajuste tarifario debió aplicarse en los primeros tres meses del año”, dijo.
Destacó que se realizaron reuniones con los consejos comunales y directivos de las líneas que cubren las rutas urbanas y se estableció la vigencia del incremento de las tarifas, un día después al de las líneas sub-urbanas. “El alcalde Marcano fue muy receptivo con el sector transporte, pues reconoce del alto costo de los repuestos y reparaciones mecánicas”, apuntó.
Estafados con dispositivo GPS
Ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), denunciará José Gregorio Quintero, la presunta estafa de la cual fue víctima el gremio del transporte público, por parte de la empresa Detextor, con la venta de un dispositivo GPS (rastreador LoJack).
Explicó Quintero que durante un año disfrutaron del servicio de localización satelital, aunque en ese periodo no se registró ningún robo de vehículo, por lo que no pudieron comprobar la efectividad del sistema. “En el 2013 renovamos el contrato, con la salvedad que el miércoles de ceniza se robaron un vehículo Iveco y para nuestra sorpresa la empresa dijo que lamentablemente no era posible la ubicación del colectivo, porque entraba en el 8% de posibilidades no localizable, lo cual nos parece un absurdo y una evidente estafa”, dijo Quintero. Apuntó que junto a sus asesores legales denunciarán el caso ante el Indepabis, donde exigirán el reembolso del dinero invertido en los dispositivos GPS.
MIP-TUY Agencia
emecoa@hotmail.com