Fue en el marco de WWDC 2013, la conferencia que cada año Apple organiza para contar las novedades que conciernen a los desarrolladores, pero que interesan a todos los seguidores de las novedades de esta compañía. iOS7, según voces oficiales, es la actualización más fuerte desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007.
El faro más brillante para iOS7 (y por tanto hacia el cual navega) es el diseño sencillo y limpio, una filosofía muy propia de Apple, una vez más elevada por uno de sus productos. El anuncio oficial (y la reproducción de estos anuncios en el comunicado de presentación publicado en el sitio oficial de la compañía) indica que se ha perfeccionado la tipografía, la paleta de colores, las animaciones y las capas funcionales, dando forma a una renovada interfaz de usuario.
La nueva versión de iOS incluye un centro de control desde el cual se gestionan diversas herramientas, permitiendo acceder a las más utilizadas desde un mismo entorno y entregando, según voces oficiales, dinamismo de uso. Hace su debut iTunes Radio, el cual permite acceder en forma gratuita a estaciones radiales, la denominación del servicio es elocuente.
Se añade AirDrop, una plataforma que facilita al usuario compartir contenido con otros dispositivos cercanos; un gestor de contraseñas y datos privados; se ha maquillado el aspecto del navegador Safari permitiendo ver más contenido en la pantalla; se han añadido filtros para fotografía; nuevas voces para el asistente Siri para quien también incluyeron integración con Wikipedia; además de herramientas útiles para los usuarios que viajan en automóvil.
Las voces de gacetilla, siempre auspiciosas, deberán ser corroboradas en el campo o, dicho de otro modo, en la experiencia real. Que sea la mayor actualización en la historia de iOS estará sujeto a lo que digan los usuarios a la hora de utilizar el soft. iOS7 es compatible con iPhone 4, 4S y 5; iPod Touch de 16, 32 y 64GB; iPad 2, iPad con Retina Display y iPad mini.