Con la intención de ayudar a los emprendedores cueños, la alcaldía de Urdaneta otorga créditos para la explotación de diversas actividades económicas.
Así lo informó el alcalde, Edicson Sarmiento, quien detalló que su despacho ha entregado en lo que va de año más de 85 mil Bs., a través del Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno. La idea es impulsar la actividad socio-productiva.
Por su parte Isbel Viana, presidenta del Iademu, señaló que los aportes son invertidos por los emprendedores en máquinas de coser y materia prima parta la elaboración de lencería y otros rubros, lo que les permite obtener ganancias para vivir y a su vez cancelar el crédito.
La tasa de interés es de 1% al mes. Los aportes oscilan entre tres y cinco mil Bs. dependiendo la necesidad del solicitante. Quienes se dediquen a la confección serán puestos en contacto con la Fundación de Artesanos del municipio para que tengan un espacio fijo donde exponer sus trabajos.
Los interesados en obtener un crédito deben acudir a las oficinas del Iademu, ubicadas detrás del comedor popular “Paula Correa”.
MIP – TUY / JCR