La obra estuvo parada por diferencias sindicales en Charallave
El Ingeniero Arturo Colmenares, Director de Obras Públicas de la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, aseguró que la canalización de la quebrada Guaremal, estuvo paralizada por razones ajenas a la “Cooperativa Josimar”. El señalamiento surge a propósito de la denuncia formulada ayer en este medio por vecinos de las comunidades “Campo Elías” y “José María Vargas”, quienes afirmaron que la obra está paralizada desde octubre del año pasado, pese a que la citada Cooperativa ya había recibido el primer desembolso.
Sobre el particular el Ing. Colmenares, afirmó que “la obra se inició en noviembre y se paralizó por razones laborales de sindicatos, y no se pudo reiniciar el movimiento de construcción sino hace 3 semanas, una vez superado dicho inconveniente laboral”.
“Es falso que actualmente estén paralizados los trabajos, y en cuanto al primer desembolso el ejecutivo ha confirmado físicamente con la Cooperativa que dichos recursos fueron invertidos en la compra de insumos en general, que son fácilmente verificables, lo que también saben las denunciantes y en especial la Sra. Josefina Muñoz”, agregó.
Se queja Arturo Colmenares de la denuncia por prensa, “porque precisamente para el día miércoles en la tarde se tiene pautada una reunión con la comunidad, Corpomiranda, la Cooperativa y la alcaldía para suministrar detalles de la canalización de los 500mts”.
Colmenares consideró que “la denuncia de prensa tiene intenciones de perjudicar al ejecutivo municipal, en lugar de reivindicar una inversión que ha sido promovida por el alcalde de la ciudad, José Ramírez”.
MIP-TUY