El mercante Antonio Posligua, uno de los afectados, denunció que con el hurto a su establecimiento comercial perdió más de 55 mil bolívares en mercancía seca
A merced de la delincuencia se sienten los comerciantes del Mercado Municipal de Ocumare del Tuy. En tres meses contabilizan un total de ocho locales robados. Varios negocios han sido visitados tres y cuatro veces por los pillos. Aseguran que la presencia policial es nula.
El mercante Antonio Posligua, denunció que el último hurto a su local le produjo la pérdida de más de 55 mil bolívares en mercancía seca (ropa).
“Los delincuentes actúan a sus anchas, ya que la policía no se ve nunca por acá. Los pillos pican los candados, las rejas y doblan las santamarias para ingresar y robarse todo lo que pueden”, denunció.
Varias ventas de empanadas, una tienda de CD, una de ropa y una librería están entre las que han sido robadas.
Blindan los locales
A consecuencia de la arremetida del hampa los pequeños comerciantes han tenido que invertir grandes sumas de dinero para “blindar” sus locales y así evitar más robos.
Posligua reveló que muchos comerciantes han tenido que instalar rejas adicionales, mientras que otros han “forrado” los establecimientos con láminas estriadas.
“Esto representa una inversión significativa y en muchos casos nos endeudamos, pero necesitamos asegurar nuestra mercancía porque es lo único que tenemos para sobrevivir”, expresó.
Otra medida que han tomado los mercantes es pernoctar en sus locales para cuidar sus bienes. Piden que en horas de la noche haya presencia de la Policía Municipal de Lander, Polimiranda y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Caos total
Un llamado a las autoridades municipales para que mejoren las condiciones del mercado local están pidiendo los comerciantes.
“La estructura del Mercado Municipal está decadente. El sistema eléctrico es deficiente. La vialidad está en pésimas condiciones y el caos es el que manda en este lugar”, refirió Posligua.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz