Para el momento del suceso, el ex funcionario estaba acompañado de una dama, que fue detenida preventivamente por el Cicpc
Diego José Navas, de 49 años de edad, prestó servicio por 25 años en la desaparecida Policía Metropolitana. Lo mataron a eso de las 1:30 de la madrugada del pasado martes, cuando se encontraba en el interior de una grúa de su propiedad, estacionada, y en compañía de una mujer. El homicidio se registró en la 6ta. Transversal del sector Los Castaño, El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, del municipio metropolitano Libertador, al sur de la ciudad.
En la medicaturas forense, Maideth Navas, hermana de la víctima, reveló que Diego laboraba en el departamento de seguridad del Centro Médico San Bernardino. En sus días libres prestaba servicio de vigilancia en un comercio de asiático, ubicado en El Cementerio; y también, para redondear su sueldo laboraba con una grúa de su propiedad. Residía en el sector Boquerón de Catia, al oeste de la ciudad,
De un primer matrimonio logró cinco hijos, y residía con una nueva pareja.
Maideth, indicó que en horas de la madrugada repicó el teléfono de la casa, y una voz anónima les indicó que debía trasladarse a la Subdelegación del Cicpc El Paraíso, por cuanto a su hermano lo habían matado,
“En la sede policial no enteramos que por el caso estaba detenida, rindiendo declaración una mujer, que estaba con Diego José para el momento del suceso”.
A la víctima no le despojaron de dinero, ni documentos. “El no tenía problemas con nadie. Tenemos la presunción que se iba para la casa, cuando lo interceptaron, al parecer fue un motorizado que le efectuó un tiro en la sien. Este es otro gran dolor que pasa la familia, porque nuestra abuela fallecido el pasado mes”.
Navas indicó que no esperaba justicia. “Está muerto y muerto se queda. No me he enterado que haya habido justicia en el primer crimen que a diarios se cometen”.
El ex sargento de la PM eras el mayor de cuatro hermanos. Los funcionarios del Cicpc encargados de la investigación no descartan ninguna hipótesis, incluso el de una muerte por motivo pasional.
AA