Ciudadanos exigen algo más que desfiles y alcabalas para combatir el hampa, manifestando que el operativo no frecuenta las zonas rojas del municipio Sucre
Tras la creciente criminalidad que ha azotado al país, el Ejecutivo desplegó hace un mes el Plan Patria Segura, con la finalidad de que los militares resguardaran las calles y avenidas, sin embargo, diversos habitantes de la parroquia Petare difieren ante los logros de tal proyecto de seguridad.
Así lo manifestó el dirigente vecinal Enrique Cisneros, señalando que la inseguridad sigue galopante y haciendo de las suyas, sobre todo en las zonas populares. Además, denunció que los funcionarios tanto policiales como militares no acuden a los llamados de quienes viven en estos sectores.
“Generalmente se ven en las salidas del Metro de Caracas, en Puente Baloa y debajo del elevado de Palo Verde, pero en los barrios no se meten y realmente tenemos la necesidad, puesto que hemos llegado al extremo de refugiarnos en nuestros hogares a las 6 pm y no salir hasta la mañana siguiente”, dijo.
“Eficiencia por novedad”
Cabe destacar que Petare fue la primera parroquia donde se desplegó Plan Patria Segura, al ser el territorio popular más grande del país, conformado por unos mil barrios. Es por ello, que el vocero resaltó que el operativo sí ha disminuido la delincuencia en la zona central y colonial, no obstante, consideró que había que observar los resultados a lo largo de los meses.
“Esperemos que no sea una típica estrategia política o eficiencia por novedad, ya que se acercan las elecciones municipales”, recalcó.
Anarell Romero Pino