En esta nueva sede, que constará de dos edificios principales, serán formados más de 760 alumnos
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó una inspección a los trabajos que adelanta el Ejecutivo regional en la escuela Jardines de Betania, en Ocumare del Tuy, desde donde reiteró su compromiso con el futuro de los mirandinos.
Aseveró que cuando asume un compromiso con el pueblo, lo cumple, porque para él la palabra empeñada tiene valor. “Hay personas que usan la política para tratar de obstaculizar mi trabajo y no me hacen daño a mí sino a ustedes. Cuando el gobierno no envía los recursos, no les hace daño a los gobernadores sino al pueblo. Nosotros en Miranda no dejamos obras en esqueleto, las que han tenido retraso ha sido porque no nos bajan los recursos. Esta escuela para nosotros es un sueño que haremos realidad juntos, porque nuestros niños merecen los mejores espacios para recibir una educación con calidad”, dijo.
Recordó que los estados no cobran impuestos y que la ejecución de las obras de infraestructura y los programas sociales, dependen de los recursos que son transferidos por el Gobierno central. “Yo no vengo aquí a echarle cuento a nadie, a mí siempre me ha gustado hablar con la verdad porque así es como logramos ganarnos la confianza de todos y tener mayor credibilidad. Esta obra la vamos a ejecutar por etapas y tenemos previsto entregarla con el favor de Dios en septiembre de 2014”, aseguró.
Vale destacar que en esta nueva sede serán formados más de 760 alumnos provenientes de diferentes sectores de Valle Alto, Tres Letras, Salamanca, Jardines, La Cabrera, Piloncito, Urbanización Santa Rosa y Ciudad Betania.
La escuela constará de dos edificios principales, con aulas, servicios generales, comedor, sanitarios, cancha y gradas, patio central, estacionamiento, vialidad, acceso peatonal y áreas verdes. Hasta la fecha se han invertido 30 millones de bolívares fuertes. La obra presenta 30% de ejecución.
La lupa a Polimiranda
Durante la inspección, un vecino de la comunidad Jardines de Betania se acercó al Gobernador de Miranda y le entregó una carta para solicitarle que investigue a un grupo de funcionarios de la Policía de Miranda por presuntos atropellos a habitantes del sector. “Ustedes son quienes deben ayudarnos a depurar lo que hay que depurar. De eso se trata la contraloría social, que sea la comunidad quien pueda orientarnos sobre el desarrollo de las obras y la actuación de nuestros funcionarios. Lo que no podemos es generalizar. A todos nos tiene que interesar que haya paz”, acotó. /
MIP-TUY Agencia/ Prensa HCR