RÍO DE JANEIRO, 13 junio 2013 (AFP) – Los jugadores de la selección italiana se tomaron la típica foto de brazos abiertos junto al Cristo Redentor de Rio de Janeiro, el principal monumento turístico de Brasil que visitaron antes de la sesión de entrenamientos de este jueves para la Copa FIFA Confederaciones.
Los jugadores fueron rodeados por los turistas, que pidieron autógrafos y fotos, sobre todo a los atacantes Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy.
Jugadores como el mediocampista Riccardo Montolivo fue acompañado de su novia, Cristina De Pin, así como el delantero Alberto Gilardino, que subió con su familia al morro del Corcovado.
En horas de la tarde, los dirigidos por el entrenador Cesare Prandelli, que también visitó el popular monumento, entrenaron de cara a su debut frente a México en la Copa Confederaciones el domingo en el Maracaná de Rio.
«Jugar en el estadio más famoso del mundo es una gran motivación», dijo el mediocampista Claudio Marchisio en una rueda de prensa.
Italia, que perdió la final de la Euro-2012 con la campeona mundial España, juega la Confederaciones en el Grupo A, que integran además la anfitriona Brasil, Japón y México.
En su último amistoso de preparación, contra Haití, la ‘azzurra’ salvó un embarazoso empate por 2-2 en Rio.
bur-jt/cl
© 1994-2013 Agence France-Presse